Itongadol.- El plan nuclear iraní cuenta ahora con un nuevo grupo de apoyo muy particular… los judíos de Irán. Decenas de judíos iraníes realizaron este martes una manifestación en apoyo al plan nuclear iraní.
La demostración se realizó frente a la embajada de la ONU en Teherán. La misma ocurrió en un momento no casual: la noche de reapertura de una nueva ronda de negociaciones entre Irán y las potencias.
Los religiosos llevaban carteles con inscripciones a favor del plan nuclear iraní, en hebreo.
Entre las pancartas presentes, portadas por la comunidad judía iraní y que incluía niños y mujeres, se podían leer oraciones a favor del régimen y su plan nuclear.
En los carteles, escritos en inglés, hebreo y farsi, se podía leer: “Los monoteístas iraníes estamos orgullosos de la fatwa de prohibición de armas de matanza en masa del líder supremo”.
El diputado judío iraní, Siamak Moreh Sedeg, estuvo presente en la movilización. Según la agencia de noticias iraní Fars, dijo: “Los judíos de todas las comunidades de Irán, en especial de Teherán, participaron de este evento para expresar su solidaridad con las posiciones de la República Islámica de Irán en las últimas conversaciones”.
Moreh Sedeg, de 48 años de edad, se desempeña como representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní desde 2012.
La comunidad judía en Irán cuenta con aproximadamente 25 mil personas y es considerada la más grande en Medio Oriente fuera de Israel.
Haga click en la foto para ver más imágenes