Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal condenó el incidente provocado por extremistas católicos que intentaron suspender una conmemoración de Kristallnacht, la Noche de los Cristales Rotos, convocada en la Catedral de Buenos Aires por el Arzobispado y B’nai Brith Argentina.
“Era de esperar que seguidores del fallecido cismático Marcel Lefebvre, quien se opuso a la abolición por parte del Vaticano de la acusación acerca de la responsabilidad judía en la Crucifixión, y del negador del Holocausto Richard Williamson, trataran de continuar su campaña antisemita. Eligieron Kristallnacht, la ocasión más sensible, para manifestar su odio. Felicitamos a Monseñor Poli por haberlos resistido. Como sucesor en la diócesis de Buenos Aires del Cardenal Jorge Bergoglio, conocido hoy como el Papa Francisco, está siguiendo el ejemplo de Su Santidad como un amigo del pueblo judío y un luchador contra la intolerancia”, destacó el director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels.
Por su parte, Sergio Widder, director para América Latina del Centro, señaló: “En momentos en que Argentina celebra 30 años de democracia, vemos que todavía queda mucho camino por delante para fortalecer el respeto y la tolerancia. Este incidente se encuentra en línea con otros ataques recientes contra iglesias católicas y metodistas en nuestro país. Argentina ha logrado muchos avances en las últimas tres décadas, y no se puede aceptar este fanatismo”.