Itongadol.- El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, participó del JNS International Policy Summit encabezado por el primer ministro Benjamín Netanyahu y anunció importantes avances en la relación bilateral entre ambos países.
En el marco del JNS International Policy Summit, celebrado recientemente en Israel, el embajador argentino Axel Wahnish confirmó que Argentina e Israel están muy cerca de concretar la creación de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv. El evento, que reunió a embajadores de diversas naciones, contó con la presencia y liderazgo del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Durante su intervención, Wahnish destacó también la expectativa por una próxima visita oficial del presidente Javier Milei a Israel. En ese contexto, se espera la firma de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países que tendrá como ejes centrales la defensa de la libertad y la democracia, así como la lucha contra la discriminación y el terrorismo.
«Tuve el placer de participar del JNS International Policy Summit […] Allí confirmé que estamos muy cerca de concretar la creación del vuelo directo Buenos Aires – Tel Aviv», expresó el embajador en una publicación en la red social X. Además, subrayó la importancia del acuerdo bilateral que se está gestando, cuyo objetivo será reforzar los valores democráticos y la cooperación internacional en materia de seguridad y derechos humanos.
El anuncio fue acompañado por una fotografía del panel en el que participó Wahnish junto a otros diplomáticos latinoamericanos, como los embajadores de Panamá y Paraguay, en un escenario decorado con símbolos institucionales y un marcado tono de diálogo multilateral.
Este nuevo impulso en la relación argentino-israelí se da en el marco de una política exterior que, desde la asunción del presidente Milei, ha mostrado una marcada sintonía con el gobierno de Netanyahu, fortaleciendo la cooperación política y estratégica entre ambas naciones.