Itongadol/AJN.- El Instituto de Diálogo Interreligioso expresa su más profundo pesar por los acontecimientos ocurridos en el día de ayer, durante la ceremonia interreligiosa de recordación de La Noche de los Cristales Rotos. El diálogo interreligioso es un bien de nuestra Nación, el cual ha sido construido durante muchos años de trabajo a fin que prevalezca en nuestro país un ambiente de paz y solidaridad entre los credos a la búsqueda del bien común. Atentar contra estas iniciativas es atentar contra la paz tejida en este ámbito que ciertamente es un bien propio de nuestra identidad nacional.
El Diálogo Interreligioso busca solidificar la cultura del encuentro tal como lo recomienda el Papa Francisco, así como también todos los creyentes de buena voluntad.
A quienes participaron de este triste suceso los invitamos a la reflexión profunda para comprender que la propia identidad no se reafirma rezando a los gritos sobre los otros, sino más bien con respeto y con nuestras propias particularidades, rezando junto a los otros.
Padre Guillermo Marco
Rabino Daniel Goldman
Omar Abboud