Itongadol.- Comunicado de la Asociación 18J de Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA:
Los integrantes de la Asociación 18J, de Familiares y Amigos de las Víctimas en el Atentado a la AMIA, expresamos nuestro repudio ante los dichos de Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los que calificó como "un tipo espectacular” a Adolf Hitler.
A nosotros este comentario, no nos sorprende.
Que la fuerza política PRO decida apartarlo o no de su función como asesor, no nos incumbe.
No haremos un juicio de valor al respecto, pero nos preguntamos:
Si no es apartado, ¿cuál es la actitud que tomarán los partidarios que profesan la religión judía que integran el PRO en particular y los que no, en general?
¿Seguirán estas personas avalando y aceptando que el encargado de delinear la imagen de un partido político verbalice ideas, donde indirectamente hace apología del crimen, sectariza, banaliza el holocausto, etc.?
¿Seguirán perteneciendo a este partido político que dice ser “serio”?
¿Seguirán integrando esta agrupación que lo apaña simplemente sosteniendo que: “Tenemos que observar sus actos, su accionar, sus dichos para saber si fueron solo declaraciones desafortunadas”?
Cabe resaltar que a Durán Barba oportunidades de rectificarse no le faltaron. Simplemente no lo hizo, lo consideró impertinente, innecesario.
El PRO silencia, lo justifica.