Itongadol.- El criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien se refugió en Argentina y luego fue extraditado a Italia, donde fue condenado a cadena perpetua y cumplía arresto domiciliario, falleció hoy viernes, a los cien años en su casa de Roma. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente 1º de la DAIA, licenciado Waldo Wolff, hizo un “llamado de atención por haber tenido en nuestra República a un ser abominable como el que tuvimos”.
“Es una etapa de la historia argentina que merece ser revisada, es inadmisible que nuestro país haya cobijado a bestias de esta envergadura”, profundizó el dirigente y agregó: “Entiendo que deberían expresarse todas las fuerzas de la República y no solamente las que representan a la comunidad judía”.
“Como argentinos y contribuyendo al país que siempre fue un crisol de razas y una puerta abierta a la inmigración, hago un llamado de atención por haber tenido en nuestro territorio a un ser abominable como el que tuvimos”, indicó.
Ante la muerte del genocida nazi, Wolff expresó que “es un momento para rendir homenaje y acordarnos de las víctimas de las cuales fue responsable este genocida”, así como “de todas las víctimas del nazismo”.
Además, el dirigente manifestó su “orgullo” de pertenecer a una institución que lucha contra todo tipo de discriminación. En este sentido expresó: “Seguiremos bregando por una República fuerte, e instando al mundo a que luchemos contra todo tipo de genocidio. Además celebramos el hecho de que los judíos estamos vivos y a que aquella parte del mundo que sigue cultivando valores despreciables transmitirles que se van a tener que acostumbrar a judíos fuertes y valientes y no vamos a permitir nunca más imágenes de judíos sometidos a la barbarie”.