Inicio NOTICIAS Israel. Peres: \»Proteger los sitios sagrados conlleva un riesgo\»

Israel. Peres: \»Proteger los sitios sagrados conlleva un riesgo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- "Su hijo es un héroe que cayó durante su labor voluntaria. Estamos muy orgullosos de él. Era un chico excepcional", dijo el presidente de Israel, Shimon Peres, a los padres del sargento Gal Kobi, quien fue asesinado por un francotirador palestino en Hebron el domingo.

Peres llegó al hogar de Tirat HaCarmel de Smadar y Ovad Kobi esta mañana, junto con el Comandante de la División de Judea y Samaria de la Fuerza de Defensa de Israel, Brigadier General Tamir Ydai, y el jefe de la Brigada Givati, de la que era parte Kobi, Coronel Ofer Vinter.
Los padres dijeron que su hijo celebró su 20º cumpleaños en agosto, que amaba el fútbol y que viajaba a Alemania como parte de una delegación joven de Tirat HaCarmel. "Lo amábamos mucho", dijo Ovad al presidente y los funcionarios del ejército israelí.
Peres les dijo: "Desde mi experiencia a través de los años, solo después de que un hijo cae uno aprende sobre sus grandes cualidades. Los caídos no son personas que presumen y balbucean. Usualmente son tímidos y solo después de que son asesinados sus amigos revelan su gran personalidad".
Durante su visita, el presidente habló sobre la actividad de la FDI en Hebron y mencionó que al firmar varios acuerdos durante los años se ha "tenido éxito en mantener todos los sitios sagrados en manos de Israel, incluyendo la Tumba de los Patriarcas, el asentamiento judío en Hbbron y la ruta que lleva a ésta".
"Esto no cambia el hecho de que somos una minoría en el área. No hay nada que podamos hacer sobre el asunto, y el francotirador tomó ventaja del hecho de que podía esconderse entre la población civil. Si deseamos preservar los sitios sagrados debemos seguir conllevando el riesgo", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat