Inicio NOTICIAS Holocausto. Alemania presentó cargos contra ex guardia de Auschwitz

Holocausto. Alemania presentó cargos contra ex guardia de Auschwitz

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portal de noticias alemán del semanario “Der Spiegel, publicó hoy jueves que se emitió una acusación en Stuttgart contra Hans Lifshitz, de 93 años, bajo cargos de ser cómplice de asesinato, debido a la sospecha de que sirvió como guardia en el campo de exterminio Auschwitz.

Lifshitz es acusado de estar ligado con la muerte de miles de prisioneros que llegaron al campo en el período de tiempo que prestó servicios en el mismo, es decir entre 1941 y 1943, según consignó el informe. Según afirma el acusado, él sirvió en el campo como cocinero únicamente, y no fue parte de los asesinatos. También dijo que nunca vio hornos crematorios o cámaras de gas.

Lifshitz figura 4to en la lista de criminales nazis buscados por el Centro Simon Wieshental. Asimismo, también está incluido en la lista del personal que prestó servicios en Auschwitz y aún están con vida. Los mismos según datos del Centro Wieshental son 50, y están siendo investigados por las autoridades alemanas, según informó la BBC de Gran Bretaña.

Lifshitz se mudó a Chicago en 1956, pero fue expulsado de Estados Unidos en 1983 cuando las autoridades estatales descubrieron su pasado nazi. En su momento las autoridades norteamericanas no pudieron lograr demostrar su culpabilidad en los actos de asesinato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat