Inicio NOTICIAS Se cerró la autopista del norte de Jerusalem debido a disturbios árabes

Se cerró la autopista del norte de Jerusalem debido a disturbios árabes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Comandantes de la Fuerza de Defensa de Israel han ordenado el cierre de parte de la vieja autopista 60, la cual pasa por la comunidad israelí Beit El en la región Binyamin al norte de Jerusalem. Esta ruta conecta las ciudades árabes de Ramallah y Shechem y es usada por conductores residentes de la Autoridad Palestina.

La decisión se hizo después de que manifestantes árabes perjudicaran las vidas de familias judías que viven cerca de las afueras de Beit El. Los motines árabes han sido frecuentes cerca de la valla de seguridad del lugar. Además del sufrimiento causado a los civiles en el área, el personal de seguridad estuvo preocupado acerca de que los alborotos pongan en peligro a los residentes del pueblo.
El domingo hubo una manifestación árabe en el área y los locales israelíes comenzaron a protestar por el peligro de ésta. Más tarde, residentes de Beit El, incluyendo dos candidatos para el consejo de la ciudad, se encontraron con comandantes del ejército israelí y les pidieron que terminen con las manifestaciones.
El comandante de la Brigada Binyamin, Coronel Yosef Pinto, aceptó cerrar temporalmente la ruta. Ésta se anunció ayer. El personal de la FDI no especificó cuándo ésta terminará.
Durante la "Segunda Intifada" palestina, la ruta estuvo cerrada durante un largo período de tiempo y fue reabierta como parte de unos "gestos" israelíes a la Autoridad Palestina, apuntados a incentivar las negociaciones de paz.
Más temprano esta tarde, se dispersó una manifestación cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jeruaelm mientras jóvenes árabes tiraban piedras a la policía. Se hicieron dos arrestos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat