Inicio NOTICIAS Israel. Familiares de víctimas del terrorismo exigen poner fin a la liberación de criminales

Israel. Familiares de víctimas del terrorismo exigen poner fin a la liberación de criminales

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Varias decenas de personas protestaron fuera de la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv para exigir la promesa del Gobierno de detener la liberación de terroristas en acuerdos de intercambio o como parte de los “gestos” con la Autoridad Palestina. La protesta incluyó a muchos miembros de las familias que perdieron a seres queridos en los ataques terroristas. Fue organizada por el grupo de víctimas del terrorismo Almagor y la organización de Israel Sheli.

Los manifestantes llevaban fotos de las víctimas de los atentados terroristas árabes. Muchas de esas víctimas fueron asesinadas, directa e indirectamente, por los terroristas que el Gobierno se comprometió a liberar a fin de reanudar las negociaciones con la Autoridad Palestina. Unos 100 terroristas que estuvieron en prisión desde hace años se preparan para ser liberados en varios grupos. La mayoría aún no han sido puestos en libertad, sin embargo, los manifestantes exigen que se mantengan en la cárcel, después de los asesinatos de dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel en los últimos días.

“Estamos protestando por la situación absurda en la que el Gobierno está listo para lanzar a los terroristas, ignorando el hecho de que dos soldados han muerto”, expresó Sara Ha\’etzni Hacohen, jefa de Israel Sheli. “¿Qué tipo de mensaje da esto a los terroristas? Que pueden matarnos y luego seguir en libertad? ¿Qué pasa con los nuevos terroristas que serán arrestados, aquellos que mataron a los soldados de este fin de semana? ¿Van a quedar libres en el futuro?”.

En declaraciones a los manifestantes, la viceministra de Transporte, Tzipi Hotovely, aseguró que ella y otros muchos diputados y funcionarios del Gobierno estaban decididos a detener las liberaciones.

“El llamado a terminar con esto viene de todos los segmentos del Likud y de la nación, y el primer ministro Binyamin Netanyahu está obligado a escuchar”, expresó ella.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat