Inicio NOTICIAS Reporte: Se produjeron enfrentamientos entre soldados israelíes y diplomáticos europeos en el Valle Jordán

Reporte: Se produjeron enfrentamientos entre soldados israelíes y diplomáticos europeos en el Valle Jordán

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un incidente entre soldados israelíes y diplomáticos europeos se registró hoy viernes en Jemdat, en el valle de Jordán al norte de Judea y Samaria, cuando, según consignó la agencia de noticias Reuteurs, tropas israelíes interfirieron a diplomáticos que intentaron pasar un camión con equipos de asistencia para los palestinos que sus casas fueron destruidas en los últimos días.

El ejército definió el hecho como una “provocación”, en tanto que los diplomáticos dijeron que fueron empujados y que se les impidió de manera ilegal enviar la ayuda humanitaria a los palestinos.

La ayuda tenía como destino la comunidad beduina. Tras que el Tribunal Supremo dictaminó que las casas fueron construidas sin los permisos adecuados.

Según el reporte de Reuteurs, el ejército israelí impidió a los activistas levantar nuevas carpas y confiscó equipos que iban a ser utilizados para levantar un asentamiento. El portavoz de las IDF anunció que las tropas se encontraron con una agresión al recibir un ataque a pedradas y mediante los mecanismos legales dispersaron el mismo. 3 palestinos fueron detenidos y el área fue declarada como zona militar cerrada.

Por su parte, el corresponsal de Reuters dijo que vio a los soldados lanzar granadas de estruendo contra un grupo de diplomáticos y trabajadores humanitarios y locales. Asimismo, según dijo, los israelíes sacaron a una diplomática francesa de un camión con ayuda humanitaria. "Me sacaron de la camioneta y me acostaron en el suelo sin tener en cuenta mi inmunidad diplomática. Así se respeta el derecho internacional aquí", dijo la diplomática francesa, Marion Kesting.

El ejército israelí, a través de su vocero, dijo que "los diplomáticos extranjeros hicieron abuso de sus derechos diplomáticos” y que actualmente se están investigando, y en su caso, se “presentarán denuncias ante las autoridades competentes."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat