Inicio NOTICIAS México es el mayor mercado exportador de Irán en Latinoamérica

México es el mayor mercado exportador de Irán en Latinoamérica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- México se ha convertido en el mayor mercado exportador de Irán en Latinoamérica y alcanzó los 133.8 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 9.97 millones del 2011, lo cual representa un aumento de 123.9 millones. El cambio se debe a un salto en las exportaciones de Irán a México, las cuales subieron de 2.5 millones en el 2011 a 127.6 el año pasado. 

Gracias al importante aumento comercial con México, ese país ahora es el tercer compañero más importante de Irán en Latinoamérica. 
A su vez, el intercambio de bienes con Argentina creció el año pasado y su comercio con la región aumentó un 0.9% con cuatro billones de dólares, según un análisis de la publicación online Latinvex. Brasil y Argentina todavía dominan este mercado, con importaciones, llegando a ser el 93% del comercio total de la región con el país persa. 
Argentina es el segundo compañero comercial más grande de Irán en Latinoamérica y su segundo exportador más importante. 
El intercambio comercial con Brasil, su compañero más importante en esta área, cayó un 6.7% el año pasado a 2.4 billones.
Irán está acusado de planificar el atentado a la AMIA que se produjo el 18 de julio de 1994, dos años después de la voladura de la Embajada de Israel en la Argentina, en el que fallecieron 85 personas. Hasta el momento ambos hechos permanecen impunes debido a la falta de condenas. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat