Inicio NOTICIAS Murió Marcel Reich-Ranicki, un literato superviviente del Holocausto

Murió Marcel Reich-Ranicki, un literato superviviente del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El escritor reconocido en Alemania y crítico literario Marcel Reich-Ranicki murió en Alemania el miércoles. Tenía 93 años. El polaco Reich-Ranicki, que era de origen judío, fue una de las personas más influyentes en el mundo literario alemán y la cultura alemana desde hace décadas.

Reich-Ranicki nació en Wloclawek, Polonia. De padres alemanes, cuando tenía nueve años se trasladó con su familia a Berlín. En octubre de 1938 fue expulsado de Alemania a Polonia. Cuando se estableció el gueto de Varsovia se vio obligado a mudarse allí. En el gueto trabajó como traductor e incluso recibió el dictado y tradujo las órdenes de evacuación en julio de 1942. Más tarde logró escapar del gueto y se escondió con su esposa en la casa de un polaco cristiano.

Después de la guerra se alistó en el ejército polaco y sirvió como oficial de inteligencia. En 1958 se escapó de la Polonia comunista y se instaló en Alemania Occidental, donde comenzó una exitosa carrera literaria: Fue el crítico literario en el importante semanario Die Zeit y editó la sección literaria del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se convirtió en un nombre conocido cuando comenzó a presentar el programa de entrevistas literarias Literarisches Quartett en la televisión pública alemana, que fue emitido desde 1988 hasta 2001 y lo trajo al mundo de la literatura para el público alemán.

Reich-Ranicki fue a menudo llamado el "Papa de la literatura" (Literaturpapst) en Alemania. Se consideraba a sí mismo el “verdugo literario de Alemania”. Publicó decenas de libros sobre literatura y era considerado una autoridad en el tema. Era conocido por su estilo agudo, directo y agresivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat