Inicio NOTICIAS Israel. Encuesta Rosh Hashaná. Pese a la disconformidad con el actual Gobierno; la mayoría de los israelíes expresaron ser optimistas

Israel. Encuesta Rosh Hashaná. Pese a la disconformidad con el actual Gobierno; la mayoría de los israelíes expresaron ser optimistas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A pesar de los vientos de guerra que soplan en Medio Oriente y de una serie de medidas económicas de recortes sociales, la mayoría de los israelíes aseguraron estar felices y ser optimistas. Según la encuesta realizada por el Instituto "Panels Politics", encabezada por Menachem Lazar para "Sofashavua", el 74% de los encuestados aseguraron estar "felices", de los cuales un 15% indicaron encontrarse "Muy felices". Solo un 4% respondieron no estar contestos. Respectivamente, un 71% aseguró ser "optimista" en relación a su situación personal para el próximo año.

Al ser consultados los encuestados sobre si se registró un cambio en la situación económica en el último año, solo un tercio de ellos sostuvo que la misma ha empeorado. El 32% dijo que la situación mejoró, y un 36% aseguró que no se modificó en absoluto. De la misma manera, con la misma proporción, un tercio cree que pese a los recortes económicos, el próximo año su situación mejorará. Un tercio se mostró menos optimista y teme ver un empeoramiento en la situación económica.

En el sondeo fueron encuestados 505 personas, quienes representaron una muestra de la población adulta de Israel. El trabajo fue elaborado entre el 29 de agosto y el 2 de setiembre. El margen de error es de un 4,3%.

En materia de seguridad, la cuarta parte de los ciudadanos consideran que la situación empeoró, contrariamente un 20% expresaron que hubo una mejora. Al respecto si percibieron un cambio en la seguridad personal, un cuarto de los encuestados aseguraron que su situación mejoró, y un 15% consideró que empeoró.
¿Qué desean para sí mismo los Israelíes? Los israelíes desean para sí mismos en primer lugar, salud y un mejoramiento en la situación económica, y también en la relación de pareja. Sólo el 6% desea o priorizó la auto-realización y el éxito profesional. Menos del 5% le gustaría mejorar la seguridad personal y la ampliación de la familia.

Cuando se les solicitó que expresen deseos para el nuevo año, tal vez inspirado en los últimos días, los encuestados expresaron desear seguridad (32%) y prosperidad económica (22%).

En tanto, una décima parte de los encuestados expresó desear que se alcance un acuerdo de paz, no obstante nadie pidió por logros en materia de ciencia y deporte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat