Inicio NOTICIAS Una empresa israelí generó una esperanza para contrarrestar el Alzheimer

Una empresa israelí generó una esperanza para contrarrestar el Alzheimer

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La enfermedad de Alzheimer afecta actualmente a aproximadamente 35 millones de personas en todo el mundo y de acuerdo al Informe Datos de la Enfermedad de Alzheimer, esta cifra se duplicará en 2030.

La compañía israelí Neuronix desarrolló lo que puede ser el más avanzado tratamiento no invasivo de la enfermedad, la que es hasta ahora incurable.

Según Neuronix, el tratamiento implica la estimulación magnética del cerebro y puede restaurar la capacidad cognitiva de un paciente a un estado comparable al de dos años antes del comienzo del tratamiento.

Según Eyal Baror, CEO de “Neuronix”, "la enfermedad de Alzheimer es una de las mayores preocupaciones de la comunidad médica de hoy. Es la única enfermedad generalizada para la que no hay cura, vacuna o cualquier otra forma de detenerla”.

De acuerdo con los hechos y las cifras del informe, el Alzheimer es la sexta causa de muerte en el mundo y el único en el top 10 que no ha disminuido, al contrario, aumentaron un 66 por ciento en 2000 y 2008.

Baror tiene claro el nuevo tratamiento no es una cura. Sin embargo, asegura que está producirá “un cambio real en la batalla contra esta enfermedad”.

Para realizar el tratamiento, el paciente se sienta en una silla personalizada de Neuronix que está equipada con un ordenador y envía un poder de la estimulación magnética al cerebro. Estimula áreas del cerebro con la energía electromagnética no invasiva. Inmediatamente después, al paciente se le presentan computadoras basadas en tareas cognitivas, como juegos o se le pide terminar una frase. Esta nueva tecnología reacciona a las respuestas del paciente y ajusta el nivel de dificultad en consecuencia.

Baror atribuye el éxito del nuevo tratamiento a la “estimulación dual” magnética y cognitivas, lo cual fortalece la conexión de las células nerviosas en el cerebro que son importantes para las funciones de aprendizaje y la memoria.

“Después de la acción, los pacientes son mucho más independientes. Recuerdan mucho más, tienen recuerdos de sus familia y pueden jugar más con sus nietos”, explicó.

Y añadió: “Una de las pacientes informó acerca de que puede caminar por las calles de nuevo sin que alguien la acompañe y sin el miedo a perderse en la calle”.

Neuronix fue aprobado en Europa y cuenta con dos centros de negocios en Israel y otros en Italia y Alemania. La tecnología de protección de patentes está a la espera de la aprobación en Estados Unidos. El tratamiento es seguro de usar en conjunto con los medicamentos existentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat