Inicio NOTICIAS FACCMA. Con un gran éxito se llevaron a cabo los Juegos Macabeos Infantiles

FACCMA. Con un gran éxito se llevaron a cabo los Juegos Macabeos Infantiles

Por
0 Comentario

 Con un gran éxito se llevaron a cabo los Juegos Macabeos Infantiles el fin de semana pasado en el Club Náutico Hacoaj, desde el viernes hasta el domingo inclusive, en donde participaron 750 chicos pertenecientes a 17 instituciones de Buenos Aires, el interior del país y también de Brasil y Perú.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Néstor Cynopwicz, Secretario de Juegos Macabeos, dijo: "Se transmitieron los valores judíos y deportivos. Senti algo que me venia faltando el año pasado y fue que las instituciones otra vez nos están apoyando. AMIA hizo un esfuerzo enorme con los padres para que vengan al evento. Fue extraordinario y estoy muy feliz como voluntario de haber logrado tener esta cantidad de chicos en un evento".
También se refirió a las Macabeadas de Israel, que se llevaron a cabo en julio. "Hace un mes volvimos de las Macabeadas de Israel y el día de la ceremonia inaugural uno se reúne en un lugar con los deportistas de todo el mundo. El otro día pasó algo muy parecido. Estaba esperando para entrar a la inauguración y estaban todos los chiquitos con las camisetas de sus equipos cantando canciones, saltando y desafiándose. Me vi reflejado en ese momento y pensé que hace un mes estaba con 10.000 tipos esperando para entrar al Estadio Teddy y ahora estoy con estos chicos que son nuestro futuro. Ellos son el principio", destacó.
"En las Macabeadas hay muchos cambios pero te emocionas de la misma manera. El sentimiento de la ceremonia inaugural no se cambia. Siempre le digo a la gente que viaja que veo tres procesos: la previa, cuando sos seleccionado y empezás a entrenar, la ceremonia inaugural, que te entra en el corazón y en tu retina para siempre, y lo que viene después", agregó.
Durante los juegos se compitió Fútbol, Futsal, Tenis, Hockey y Básquet. El viernes a la noche se llevó a cabo el Acto de Apertura, en el que Cynopwicz habló a los chicos, junto con la Secretaria de Deportes de Hacoaj, Verónica Mozes. El sábado a la noche pudieron disfrutar de la banda de rock infantil “Papando Moscas” y el cierre fue el domingo, luego de las finales y del almuerzo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat