Inicio NOTICIAS El canciller iraní condenó el Holocausto

El canciller iraní condenó el Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de relaciones exteriores de Irán, Mohammad Javad Sharif, dijo por Facebook que Irán condena la masacre nazi de judíos de la Segunda Guerra Mundial, en un fuerte contraste con las negaciones del Holocausto del ex presidente Mahmoud Ahmadinejad.

"Condenamos la masacre de los nazis a los judíos y de los sionistas a los palestinos", escribió en la red social, donde publicó el texto de una entrevista con la agencia de noticias Tasnim.
Sharif también fue consultado sobre si deseó un "Feliz Rosh Hashaná" – Año Nuevo Judío – y tuvo un intercambio sobre el Holocausto en Twitter. "Respondí una pregunta de una persona que parecía ser la hija del ex vocero de la Casa de Representantes de Estados Unidos", Nancy Pelosi, dijo. 
En su nueva cuenta de Twitter, Sharif escribió en inglés: "Feliz Rosh Hashaná", y Christine Pelosi contestó: "Gracias. El año nuevo sería más dulce si Irán terminase con su negación del Holocausto". Ante esto, el funcionario iraní contestó: "Irán nunca lo negó. El hombre que ha sido percibido haciéndolo ahora ya no está. Feliz año nuevo".
Pero su comentario se hizo luego de que oficiales de la presidencia iraní negaran que el presidente de la República Islámica, Hassan Rouhani, hubiese publicado un mensaje propio de Rosh Hashaná. 
Teherán no reconoce a Israel y la oficina de ocho años de Ahmadinejad estuvo llena de comentarios antisemitas y negación del Holocausto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat