Inicio NOTICIAS Israel. El trabajo nocturno puede ser peligroso para la salud de las mujeres

Israel. El trabajo nocturno puede ser peligroso para la salud de las mujeres

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Trabajar durante el turno nocturno en las mujeres aumenta el riesgo de contraer diabetes tipo II, así sobrepeso y el tabaquismo, según dos estudios prospectivos publicados recientemente en una revista israelí de obstetricia y ginecología.

Los dos estudios, durante largos periodos realizados entre enfermeras, fueron analizados por el profesor Ido Sholat del Instituto Technion en Israel de la Facultad de Medicina y Tecnología, y el Centro Médico Rambam en Haifa.

Las mujeres que trabajan desde hace años en el turno noche son más propensas a tener exceso de peso, desarrollar el síndrome metabólico y el tabaquismo. La sección de la revista concluyó que las mujeres trabajen hasta tarde deberían ser evaluados para tales riesgos.

La culpa es una interrupción del ritmo circadiano en aproximadamente un ciclo de 24 horas en los procesos fisiológicos de los seres vivos, según sugirieron los investigadores.

Las perturbaciones del ritmo circadiano implican un proceso complejo en el ciclo de sueño, el balance de energía, el calor del cuerpo, ciclos celulares y la salida de las hormonas. Todos estos estilos de vida afectan y son un factor importante en la diabetes de tipo II.

Estudios anteriores han demostrado que las mujeres que tienen turnos nocturnos de trabajo están en mayor riesgo de contraer cáncer de mama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat