Inicio NOTICIAS Loma Negra inicia un nuevo ciclo de trabajo con el Programa Valor de AMIA integrando a clientes y proveedores

Loma Negra inicia un nuevo ciclo de trabajo con el Programa Valor de AMIA integrando a clientes y proveedores

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El pasado 28 de agosto tuvo lugar la firma del acuerdo entre Loma Negra, Fundación Loma Negra y AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) para la implementación del Programa Valor, RSE + Competitividad, en el período 2013 – 2014. El acto se realizó en la sede central de Loma Negra y contó con la presencia de los directivos de la empresa, funcionarios de AMIA y los tutores del programa que participarán de las acciones. De este modo, la empresa y la mutual renuevan su compromiso de trabajo luego de ejecutar el programa en el ciclo 2010-2012.

En representación de AMIA, participaron el Presidente de la entidad, Leonardo Jmelnitzky; Ernesto Tocker y Fernando Passarelli, Director y Coordinador del Programa Valor, respectivamente. Por Loma Negra, estuvieron presentes: Osvaldo Schütz (director general), Eduardo Blake (director de Abastecimiento y Logística), Sergio Faifman (director de Administración y Finanzas), Juan Masjoan (director Comercial), Ariel Damiano (director de Operaciones), Luciano Tracchia (gerente de Compras); Mario Casasco (gerente de Relaciones Institucionales), Carlos Pica (superintendente de Desarrollo Institucional); por Ferrosur Roca: Luis Irlitch (director general), por Fundación Loma Negra: Agustín Escofet (líder de Programas), entre otros colaboradores.
El Programa Valor es una iniciativa regional del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementada en Argentina por AMIA. Su objetivo es mejorar la competitividad e incrementar las oportunidades de mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y contribuir al desarrollo sostenible. Valor fomenta la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en las empresas, priorizando aquellas que forman parte de las cadenas de valor de grandes empresas.
Loma Negra y Fundación Loma Negra plantean como meta para este nuevo ciclo profundizar lo realizado en 2010 – 2012 (en donde capacitaron a 10 PyMES), y multiplicar los conceptos de RSE en su cadena del valor, tanto en conceptos teóricos como en prácticas determinadas.
En el período 2013-2014 participarán en total 20 empresas. En 2013 comienzan 13 empresas: 5 PyMEs que ya estuvieron en el ciclo anterior y están dispuestas a profundizar su desarrollo,6 proveedores y 2 clientes. Lo interesante es que se integra de este modo toda la cadena de valor, con proveedores y clientes.
El programa contempla la realización de 4 talleres de sensibilización, 1 diagnóstico inicial y 1 diagnóstico final de cada una de las empresas, 8 consultorías a cada una de las empresas, con su correspondiente diseño y ejecución de un plan de acción. 
Los beneficiarios directos son las 13 empresas que dan empleo a aproximadamente 400 personas en total, aunque este tipo de proyectos tiene su mayor incidencia en los beneficiarios indirectos, que están relacionados con los procesos que se mejorarán a través del desarrollo de aspectos ligados a la gestión de determinados procesos empresarios: empleados, comunidad relacionada a la empresa, medio ambiente, etc.
Las PyMEs participantes de la Primera Generación, es decir, las que comienzan el programa este año, son: HORCRISA S.A.; CAMASA S.A.; COPIMEX; PABLO D. YADON TRANSPORTES; SERVICIOS INDUSTRIALES VANS; TRANSPORTE DALMO SRL DAL MOLIN PEDRO VICTORINO Y URBAN LILIANA GRACIELA; MASSON CARLOS GUSTAVO; VYDAM SRL. Las PyMEs de la Segunda Generación (las que ya realizaron el Programa Valor entre 2010 y 2012) son: COLONIA SA; M J M S.A.; J S SERVICIOS OLAVARRÍA S.A.; THERMODYNE VIAL SRL; D P SOCIEDAD ANONIMA.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat