382
Itongadol.- Los israelíes inundaron los parques y bosques de Israel en el primer día de Rosh Hashaná – Año Nuevo Judío. Algunos se juntaron a comer, otros a caminar y andar en bicicleta.
El Fondo Nacional de Israel informó que hubo una concurrencia masiva desde la mañana, mientras cientos de ciclistas llenaron las rutas que van hacia los bosques y terrenos abiertos, que luego se unieron a miles de personas que se reunieron para hacer un picnic.
Muchas familias llegaron al parque nacional Ramat Gan en la mañana, esparcieron sus cosas y comieron cerca del lago.
La familia Tayeb llegó del barrio Tikva de Tel Aviv: "Celebramos Rosh Hashaná en nuestras casas con toda la familia, fue fantástico. Haremos un asado y también pescado. Estamos lo suficientemente fuertes como para comer nuevamente después de ayer".
Por su parte, las familias Aráis y Garayev de Petah Tikva también fueron al campo e hicieron un asado. "Estaremos aquí hasta la tarde. Caminaremos y haremos juegos para los niños".
Efi y Gertel, y su familia de Kiryat Ono, decidieron comer comida vegetariana hoy. "Deseamos que haya paz mundial y al menos paz doméstica", destacaron.