Inicio NOTICIAS “Shaná Tová” es el séptimo tema más hablado en Twitter

“Shaná Tová” es el séptimo tema más hablado en Twitter

Por
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía celebra hoy Rosh Hashaná (Año nuevo judío) y en la red social twitter “Shaná tová” (buen año) se convirtió en el séptimo tema más mencionado del día. A través de sus cuentas oficiales, figuras importantes de la política, el espectáculo y el periodismo enviaron sus buenos deseos.

Dentro del ámbito político se destacaron los siguientes mensajes:

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri: “Es mi deseo, y el de todo @gcba, que este nuevo año los encuentre rodeados de sus seres queridos y que sea un año de progresos. Shaná tová!”.

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner: “Con la salida de la primera estrella comenzará el Rosh Hashaná o Año Nuevo Judío #5774. Shana tová a toda la colectividad judía”.

El senador Nito Artaza: “Shaná tova u metuká para toda la comunidad judía u y muy especialmente para la comunidad de corrientes”.

El ex vicepresidente Julio Cobos: “Shana Tova. Espero que todos puedan disfrutar este día de alegría con esperanza y en familia”.

La diputada porteña María José Lubertino: “¡¡¡Feliz Año Nuevo 5774 – Shaná Tová!!!”.

El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman: “Es mi deseo que nuestro mundo sea de igualdad, justicia, amor por el prójimo, solidaridad y particularmente hoy, de paz. Shana Tova umetuka.”

El legislador Sergio Bergman: “Que junto con nuestros seres queridos, todos los argentinos seamos inscriptos con bendición en el Libro de la Vida #ShanáTová5774 שנה טובה”.

Entre los periodistas que twittearon se destacó la conductora de Telefé noticias que envío su mensaje en hebreo:

Cristina Pérez: “שנה טובה – Shana Tova – Feliz Año Nuevo 5774 para la comunidad judía / Y más que nunca, Shalom”.

Laura Ufal: “Esta tardecita, con la salida de la primera estrella, comenzará el año 5774 Shaná Tová! Feliz Año! para tod@s!”.

Pepe Eliaschev: “Shaná Tová Umetuká quiere decir (que tengamos) un año bueno y dulce”.

Sergio Szpolski: “A todos los que a diario trabajan en G23 q Dios los bendiga con paz,amor y salud en este año 5774.Shana Tova y gracias x el esfuerzo diario”.

También enviaron sus saludos figuras del espectáculo:

El conductor Alejandro Wiebe, más conocido como “Marley”: “Shana Tova Umetuka espero haberlo escrito bien!”.

La actriz Malena Guinzburg: “A mí las fiestas, y, sobre todo, el año nuevo, me suelen deprimir… Como se nota que soy judía que el sufrimiento es doble! Shana Tova!”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat