Inicio NOTICIAS Siria: “Si Israel, Jordania y Turquía se unen a Estados Unidos, los atacaremos”

Siria: “Si Israel, Jordania y Turquía se unen a Estados Unidos, los atacaremos”

Por
0 Comentario

 
Itongadol.- El vicecanciller sirio Faisal Al Miqdad, dijo al diario “Wall Street Journal”, que su país atacará a sus vecinos Jordania, Turquía e Israel si se atreven a ayudar a Estados Unidos en un ataque militar.

"El Congreso debe actuar con prudencia, una provocación a Siria es un paso peligroso", advirtió. "La acción militar no es un acierto", dijo Miqdad, quien además aseguró que el mismo "fortalecerá a los enemigos de Estados Unidos pertenecientes al Islam radical que se oponen al gobierno de Assad".

"EE.UU. no puede predecir los resultados del ataque", dijo el funcionario sirio. "Ninguna bota estadounidenses apoyará un pie en territorio sirio.", agregó.

"El ataque conducirá a una conflagración regional", aseguró Miqdad. "El mismo significará triturar el caos en la región y la pérdida de control total en todos los escenarios, los estadounidenses deben evitar esta imprudencia", agregó.

Ayer el ministro de Asuntos Exteriores de Estados Unidos advirtió que los aliados de su país en la región temen que Siria los ataque con gases. "Israel, Jordania y Turquía comparten fronteras con Damasco, y ven lo que está sucediendo en la frontera, si no actuamos correctamente, los países vecinos de Siria temerán justificadamente que Assad los ataque con gas venenoso", dijo Kerry.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat