Inicio NOTICIAS Solanas reafirmó que considera “imprescindible la existencia del Estado de Israel”

Solanas reafirmó que considera “imprescindible la existencia del Estado de Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer candidato a senador por el frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas, reafirmó a través de un comunicado de prensa que considera “imprescindible la existencia del Estado de Israel y su derecho innegociable de vivir de paz y en seguridad”. El presidente de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA), Oscar Olender, le había solicitado que hiciera pública esa declaración para despejar “dudas sobre sus posiciones político-ideológicas”, según informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En una reunión que mantuvo el lunes con 15 directivos de la SHA y en donde estuvo acompañado por la candidata a senadora Fernanda Reyes y el candidato a diputado Fernando Sánchez, Solanas expresó: “Soy un hombre de paz, profundamente democrático y que respeta la autodeterminación de los pueblos. Es necesario separar las actitudes de los gobiernos de la de los pueblos. Nosotros siempre hemos sido solidarios con el pueblo judío por su sufrimiento en el Holocausto”.
El diputado había solicitado concurrir a la SHA para aclarar su posición respecto al Estado de Israel, debido a que en el pasado acusó a Jerusalem de cometer “crímenes de lesa humanidad”.
Por su parte, Olender explicó a AJN que su interés era que “el comunicado sea de Solanas, porque sobre la posición de UNEN  y de su compañera de fórmula, Elisa Carrió, quien posee buena llegada a la comunidad, no hay dudas”.
Con respecto a ello, el primer candidato a senador de UNEN recordó que "Proyecto Sur votó en contra del memorandum con Irán e ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se apruebe la desclasificación total de los archivos de la SIDE, que tienen que ver con el ocultamiento de pruebas en la causa de la AMIA, y la creación de una comisión investigadora independiente”.
Una vez concluido el encuentro y aclarados los entredichos, Solanas y los directivos de la SHA brindaron por el próximo Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y se desearon paz y prosperidad.
La relación entre los miembros de la SHA y el diputado había empeorado desde que “para la venta de un lote que era propiedad de la Hebraica, había una restricción al dominio que debía ser levantada a través de la sanción de una ley de la Legislatura porteña. Todos los partidos votaron a favor de la venta, salvo Proyecto Sur”, relató Olender en diálogo con AJN.
Además, el candidato a senador en un comunicado de Proyecto Sur, había instado a los países del MERCOSUR a “suspender las ventajas y privilegios concedidos al Estado de Israel por el Acuerdo de Libre Comercio que los vincula” en defensa de derechos de los palestinos, que a su juicio serían víctimas de una “masacre”.
Sin embargo, en este último comunicado, como búsqueda de mejorar su imagen con la comunidad, expresó: “Condenamos enérgicamente toda forma de terrorismo así como a aquellos que hoy siguen negando esa tremenda tragedia que fue el Holocausto.”
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat