Itongadol.- Así como los indicios de aproximación de un ataque inminente a Siria se hacen más fuertes, las respuestas del régimen sirio son cada vez más severas. El ministro de Relaciones Exteriores, Walid AlMuallem, advirtió ayer que su país no dudará en defenderse en caso de ser necesario.
"Estamos seguros de que todo el que tiene la intención de atacarnos deberá pensarlo dos veces, y finalmente el ataque no tendrá lugar", dijo Al – Muallem en una conferencia de prensa, en Damasco, asimismo agregó: "Pero estamos listos para cualquier acción militar y sabremos defendernos por nuestros propios medios". Al – Muallem, quien se negó a especificar qué armas o medios de defensa usará Siria, dijo: "Cualquiera que piense que un ataque contra Siria traerá un equilibrio entre las milicias del ejército sirio y los terroristas llamados "rebeldes" estác ometiendo un error, incluso si nos atacan, vamos a seguir con nuestras fuerzas armadas para erradicar el terrorismo en Siria y su actividad". Al – Muallem no se refirió a la posibilidad de que Israel también entrar en la refriega en el caso de ataque militar. Aunque se arregló para incluirlo en su discurso.
"El mundo debe entender que cualquier acción militar extranjera contra Siria serviría, al fina y a cuentas, a los intereses de Al – Qaeda, y en especial de Israel. Quien es un país belicista contra Siria", dijo.
Al igual que otros antes que él, al-Muallem negó que el ejército sirio esté detrás de los ataques químicos de la semana pasada que provocaron la tensión actual en la región. "El ejército sirio no utilizó ataque armas químicas, y si los estadounidenses afirman esto, deben hacerlo en público." Según un anuncio oficial del gobierno sirio, "los estadounidenses están mintiendo en sus acusaciones contra el gobierno en Damasco". El mensaje reza que Kerry está fabricando pruebas de armas químicas para aprovechar los hechos y para justificar un ataque contra Siria.