414
Itongadol.- El ministro de defensa israelí, Moshe Ya´alon, envió un mensaje duro a Siria esta tarde, luego de que un ministro sirio amenazara con atacar Israel si Estados Unidos apunta contra el régimen de Bashar Assad.
"A la cara de las amenazas contra el Estado Judío, digamos claramente: quien se atreva a ponernos a prueba sentirá la voluntad de la Fuerza de Defensa de Israel. Escuchamos amenazas apuntadas a Israel aunque nuestro país no es parte del conflicto sangriento de Siria, ni otros de Medio Oriente", dijo.
"El mundo ahora entiende las fuerzas al as que se enfrenta, el eje del mal que comienza en Teherán, pasa por Damasco y se establece en Beirut, el significado de los crímenes contra la humanidad. El monstruoso régimen de Assad están masacrando a civiles inocentes", agregó.
Por su parte, el jefe de la FDI, Benny Gantz, también habló sobre la tensión en la frontera con siria y dijo: "Aquellos que busquen herirnos nos encontrarán más precios y duros que nunca. Nuestros enemigos deberían saber que estamos determinados y preparados para defender a nuestros ciudadanos. Las naciones del mundo tienen una responsabilidad ética y moral a la cara de los horrendos crímenes perpetrados contra nuestros vecinos inocentes, solo al otro lado de la frontera", destacó.