Inicio NOTICIAS Maduro da una buena señal a la comunidad judía al recordar sus orígenes

Maduro da una buena señal a la comunidad judía al recordar sus orígenes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al cruce de las acusaciones que aventuraban que su gobierno iba a ser hostil a los judíos al remarcar su origen judío sefaradí.
Maduro, quien fue electo presidente de Venezuela después de la muerte de Hugo Chávez, precisó que sus abuelos eran judíos sefardí y que su gobierno es sólo crítico de la política israelí y no tiene nada contra el pueblo judío.
Según un informe del portal de noticias Ynet, el gobierno venezolano fue cuestionado por ciertos hechos antisemitas que se dieron en los últimos años, sobre todo después de que Chávez forjó estrechos lazos con Irán y el presidente Mahmoud Ahmadinejad.
Lo cierto es que los apellidos de Nicolás Maduro Moros son de origen hebreo, sefardi. La Casa de Estudios Sefardí, en su lista de apellidos, tiene tanto al apellido Maduro como el Moros.
El apellido Moros es poco conocido en Venezuela, pero el apellido Maduro llegó a Venezuela con judíos procedente de Curazao en 1824, llegó a Coro Estado Falcón.
Hay que destacar que en Venezuela, hasta 1920, el apellido Maduro solo lo tenían judíos ortodoxos.
La polémica por los mensajes antisemitas está centrada en los medios que responder al Gobierno venezolano. Incluso en la última elección que participó Chávez, el ex líder venezolano utilizó los medios oficiales para desacreditar a Henrique Capriles, líder de la oposición quien es el nieto de sobrevivientes del Holocausto.
No obstante, distintas organizaciones judías ven como una buena noticia este mensaje de Maduro e incluso esperan que el Gobierno de Venezuela ahora se aleje de su lucha contra la agenda israelí, que tomó el centro del escenario durante la administración de Chávez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat