Inicio NOTICIAS Netanyahu se reunió con soldados reclutas: “En ustedes recae la responsabilidad de defender el país”

Netanyahu se reunió con soldados reclutas: “En ustedes recae la responsabilidad de defender el país”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, realizó esta mañana una visita a la base militar Tel HaShomer, donde se encuentra la oficina de reclutamiento. Allí el mandatario se reunió a los soldados que hoy ingresan al ejército para alistarse a la Unidad de Paracaidistas (Tzanjanim), y serán parte de la camada julio 2013.

En esa ocasión, el primer ministro dijo a los reclutas: “Este es su país y ustedes deben defenderlo haciendo valer nuestras capacidades de defensa y respuesta al enemigo. Confío en ustedes puedan realizar cualquier tarea que se les confiera. Somos la fuerza de defensa de nuestro país y así seguirá siendo".

"No tenemos otro país y continuaremos mejorando nuestras capacidades de defensa y nunca nos dormiremos en los laureles, siempre debemos estar listos para salir victoriosos en las guerras”.

Asimismo, Netanyahu les contó a los soldados que él recuerda aquel día “como si fuera el día de ayer, estuve exactamente aquí y recibí el uniforme. Fue muy emocionante en ese entonces, y lo sigue siendo hoy. El tiempo pasó rápido. No hay diferencia en la sensación de aquel entonces y de hoy, es el mismo país, con enemigos diferentes, pero al fin y al cabo, son las FDI las que combaten y defienden la existencia de nuestro Estado judío”.

En el encuentro, el primer ministro contestó a un soldado que le preguntó por su política respecto a la situación en Siria. “Tenemos una clara política, no permitiremos que transfieran armas poderosas e inteligentes a Hezbollah, esa es la línea roja que nosotros establecimos y no permitiremos que ocurra y el mundo sabe que somos serios”, contestó el mandatario.

En relación a Irán, Netanyahu dijo: “Irán no pasó aún la línea roja y no podemos permitir que alcance las armas nucleares”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat