Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.-

Graffitis antisemitas
Massapequa, Nueva York, Estados Unidos. Se pintaron tres cruces esvásticas y leyendas antisemitas en un cerco de la calle Jerusalem, según informó la policía del lugar, la cual investiga el hecho.
Parsippany-Troy Hills, Nueva Jersey, Estados Unidos. Se pintó una cruz esvástica sobre el letrero de una rotisería kosher.
Smolensk, Rusia. Se mancharon con pintura roja los muros de la sinagoga y centro de la comunidad judía del lugar.
Portland, Oregón, Estados Unidos. Aparecieron pintadas en rojo las palabras “white power” (poder blanco) sobre carteles a la entrada de la comunidad judía ‘Mittleman’ y en la sinagoga “Neveh Shalom”.
Cracovia, Polonia. Se pintaron y dibujaron “al infierno con los judíos” en un edificio de viviendas en alquiler en la calle Limanski mientras a dos kilómetros de distancia se efectuaba el Festival de Cultura Judía, con artistas invitados y asistentes de todos los rincones del mundo.
París, Francia. Se pintaron varias cruces esvásticas en el Beit Jabad central de la ciudad.
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Se dibujó una esvástica en una caja de distribución de periódicos en una zona céntrica de la ciudad. Ya se pintaron seis cruces esvásticas en el mismo barrio en enero del 2012, sin que hasta el momento se haya encontrado a los culpables.
 
Nueva agresión antisemita a periodista judío
Carlos Furman, periodista radial de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, Argentina, denunció que sufrió una nueva agresión antisemita: le pintaron una cruz esvástica en el capot de su auto, en alusión a su pertenencia a la comunidad judía.
 
Disturbios en Turquía, responsabilizan a los judíos
El viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Bashir Atlai, acusó a la “diáspora judía y a las fuerzas foráneas” de ser los responsables del estallidos de las manifestaciones en el Parque Gazí y en la Plaza Takhsim contra el gobierno turco. También puso énfasis en el papel cumplido por las redes sociales, especialmente Twitter, de difundir la realización de las manifestaciones.
 
Ministro griego con antecedentes antisemitas
Adonis Georgiadis, que ha sido designado ministro de Salud de Grecia, es dueño de una editorial que publicó, promovió y vendió el libro tristemente conocido como “Los judíos, toda la verdad”, el cual fue escrito por Konstantinos Plevris, quien se autodefine como “nazi, fascista, racista, antidemocrático y antisemita”.
Georgiadis, que pertenece al partido Laïkós Orthódoxos Synagermós (Concentración Popular Ortodoxa), también conocido por su acrónimo LAOS de extrema derecha, populista y nacionalista, sostuvo en el pasado que “todos los grandes bancos pertenecen a los judíos” y que el “lobby judío” es el que fija el destino de la deuda externa de Grecia.
 
“Hitler no era consciente de la Shoá”, según un político polaco
Jausz Korwin-Mikke, un el polémico político polaco, sostiene que el líder nazi Adolfo Hitler no era “consciente” de la muerte de los judíos en Polonia, y que la Shoá  fue aparentemente obra únicamente del comandante de las SS Heinrich Himmler, quien mantenía intencionalmente a Hitler en la nebulosa respecto de ese tema. También dijo que si hubiese habido un juicio Hitler hubiese sido declarado “inocente” de haber cometido crímenes como un  genocidio masivo, aunque considera que hubiese que haberlo colgado, pero no por inculpaciones a consecuencia de la Shoá.
 
Comentarios antisemitas de un maestro británico
Un maestro de una escuela primaria de Londres, fue declarado cesante después de que fuera acusado de haber empujado a un niño, gritar comentarios sexistas y racistas a sus colegas, y enviar insultos antisemitas por mensajes de texto y correo electrónico a otro compañero.
El docente sostiene que fue injustamente segregado por el ‘London Borough of Waltham Forest’ por su idea acerca de que “los judíos sean el pueblo elegido por D’s se opone a la multiculturalidad” y que su opinión se trata de una creencia filosófica, protegida por la ley de igualdad.
El docente, que no se considera antisemita, afirmó en una audiencia de un tribunal de Trabajo londinense que existe una confabulación judía que domina a la sociedad, junto con un lobby judío que influye sobre la política y los medios de comunicación. 
 
Shylock como sinónimo de judío
La Anti-Defamation League – ADL – (Liga Contra la Difamación) denunció que en un crucigrama distribuido por el “Tribune Media Services” que se publicó en varios diarios de Estados Unidos solicitaban la definición de Shylock, cuya solución eran una palabra inglesa de tres letras “jew” (judío en inglés).
Abraham Foxman, director general de ADL, sostuvo en una carta enviada al “Tribune Media Services”: “La elección de Shylock como definición para obtener la palabra ‘judío’ como respuesta es una prueba de una total ignorancia cultural y de una extrema falta de sensibilidad. También, si se hizo por equivocación, no hace más que perpetuar estereotipos clásicos del peor antisemitismo que muestra a los judíos como codiciosos, ávidos solo de dinero y malvados”. Los directivos del medio pidieron disculpas por el uso del término.
 
Antisemitismo en la televisión palestina
La televisión estatal palestina mostró en un video a niñas que no aparentan ser mayores de siete u ocho años de edad, declamando el poema “Oh, vosotros que asesinasteis a los fieles profetas de Alá/Oh, vosotros que crecisteis sobre la sangre derramada/Vosotros ya estáis condenados al oprobio y a la miseria./Oh, hijos de Sión, Oh, el mal más perverso de toda la humanidad/Oh, simios bárbaros, cerdos rastreros”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat