Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Esta noche se llevará a cabo el acto de juventud

AMIA/Aniversario. Esta noche se llevará a cabo el acto de juventud

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se llevará a cabo el tradicional acto de juventud hoy a las 20hs en la calle Pasteur frente al edificio de la AMIA, donde se contarán algunas historias de víctimas y sobrevivientes en el escenario. Además habrá dos coreografías, una de una compañía de Hebraica y otra de danza contemporánea, y dos interpretaciones musicales. También se presentará un spot de la nómina de las víctimas dicha por 85 personas diferentes, entre los que participaron varios famosos. 

Durante la última semana la juventud de la AMIA estuvo presente en las actividades de conmemoración del atentado a la AMIA, en el cual murieron 85 personas en 1994, bajo el lema #EstamosPresentes, a partir del cual se trabajó con las historias de las víctimas en distintos niveles. 
Desde esta iniciativa 11 escuelas de madrijim estuvieron trabajando con las historias de dos víctimas y algunas hicieron producciones al respecto, las cuales serán mostradas en el acto oficial de esta noche. "Trabajar sobre las victimas tiene que ver con que venimos sosteniendo que el público que viene al acto de juventud nació con el atentado puesto o después de éste. Así, la memoria es narrada, no personal. Estuvimos tratando cuestiones muy vinculadas a la causa y sentimos que se perdían de foco las historias", expresó Leonardo Naidorf, coordinador del Departamento de Juventud de la AMIA.
A partir de aquí llevaron a cabo dos actividades. La primera fue el 10 de julio en el Colegio Filii Dei de la Villa 31, por primera vez, donde los chicos de 5to año trabajaron y charlaron con Berta Loayza, tía de Adhemar Zarate Loayza, víctima del atentado a la AMIA, quien estaba refaccionando las instalaciones del edificio. De la actividad también participó la fundación Encontrarse en la Diversidad, la cual ha hecho el vinculo. La segunda fue el 11 de julio en el Colegio Mitre, donde los jóvenes de 3er año dialogaron con Sofía Guterman, mamá de Andrea, quien falleció en el ataque terrorista.
La juventud de la AMIA también estuvo presente a través de las redes sociales. En Twitter como #OtroJulio y en Facebook como /Otrojulio.
El acto oficial de la AMIA se llevará a cabo mañana 18 de julio a las 9.53hs, horario en el que explotó el coche bomba que provocó el atentado, y contará con la presencia del presidente de la AMIA y Sofía Guterman, mamá de Andrea, fallecida en el ataque terrorista.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat