Inicio NOTICIAS La Agencia Judía resolvió el problema de la aliá

La Agencia Judía resolvió el problema de la aliá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Reiniciará el proceso de aliá en Israel luego de un impasse de dos semanas, según dijo la vocero de la Agencia Judía al medio israelí The Jerusalem Post.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del país dejó de entregar visas de inmigración a fines de junio como parte de una disputa laboral de la unión de trabajadores del ministerio y el gobierno.
Los nuevos inmigrantes entrarán al país como turistas, a expensas de la Agencia Judía, y luego serán procesados en Israel. "Haremos lo mejor para llevar a todos al Estado Judío en la fecha que quieren hacer alía", dijo la vocero Hagit Halali. Aquellos inmigrantes que han sido puestos en espera debido al paro recibirán cartas en las que se les informará sobre la "solución ad hoc", agregó.
En junio, el director de aliá de la Agencia Judía, Yehuda Sharf, dijo que los potenciales cientos de olim habían sido puestos en un limbo por la huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores. Más de 800 inmigrantes deberían llegar a Israel este verano solo desde Francia, agregó Halali.
La Agencia Judía mantendrá una ceremonia de despedida para los inmigrantes hoy en la sinagoga Nazareth de Paris, de la que participarán el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharanksy; el embajador de Israel en Francia, Yossi Gal; y el presidente consistorio, Joel Mergui.
Según la Agencia Judía ha habido un aumento del 40% en la aliá de Francia desde el 2012 y el número de jóvenes adultos que participa de los programas educativos y voluntarios de largo plazo a través de Masá, un proyecto conjunto del gobierno y la Agencia Judía, ha aumentado un 60%.
El organismo estima que alrededor de 2.500 judíos franceses harán aliá para fin de año.
Sharansky expresó que este es el comienzo de un aumento significativo de la aliá en Francia, el resultado de la inversión de la agencia en "programas experienciales", que proveen a los jóvenes adultos la oportunidad de estudiar en el exterior, trabajar y "tener una experiencia de vida real" en Israel.
"Ahora estamos viendo los frutos de estos esfuerzos mientras muchos graduados de estos programas han decidido hacer aliá luego de disfrutar su experiencia en el Estado Judío", dijo.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat