Inicio NOTICIAS AMIA. Para Irán, \»la Causa AMIA causó amargura en las relaciones\» entre Irán y Argentina

AMIA. Para Irán, \»la Causa AMIA causó amargura en las relaciones\» entre Irán y Argentina

Por
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Araqchi, expresó que la Causa AMIA produjo "amargura en las relaciones" entre Argentina e Irán. Asimismo agregó que diferentes aspectos de la causa no se pudieron resolver debido a "la intromisión del régimen sionista". Así consignó la Agencia Oficial de Noticias iraní IRNA.

El funcionario aseguró que "Teherán y Buenos Aires estuvieron siempre decididos a encontrar una solución racional del problema". Araqchi acusó a Israel y Estados Unidos de entrometerse en la causa y perjudicar su curso. "Las preocupaciones y la ira de otros países no son comprensibles en absoluto", dijo.

El vocero además se refirió a la preocupación expresada días atrás por parte de un número de miembros del Congreso de los Estados Unidos, a raíz de las relaciones bilaterales entre Irán y Argentina. Tras ser consultado por las declaraciones de los congresistas norteamericanos, el funcionario persa se mostró sorprendido debido a los "largos años de buenas relaciones", entre la República Islámica y Argentina.

En este sentido, el vocero iraní hizo referencia a "numerosos casos de cooperación entre ambos países en los que Argentina suministró combustible para las investigaciones en reactores durante las últimas décadas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat