Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Para la DAIA: “La Presidenta debería haberse arriesgado a escuchar al público”

AMIA/Aniversario. Para la DAIA: “La Presidenta debería haberse arriesgado a escuchar al público”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits (foto), criticó la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el 19º aniversario del atentado a la AMIA, que se realizará este jueves, a las 9.30 hs., en Pasteur 633.
“La Presidenta debería haberse arriesgado a escuchar las respuestas del público en la calle y no solo en la Casa de Gobierno”, aseveró.
“Me parece que cuando se asumen responsabilidades públicas, también se tienen que asumir respuestas públicas, y es una pena que la Presidenta no esté, tratándose de lo importante que es (este evento) en el marco político argentino porque es una causa nacional”, agregó el dirigente comunitario.
Asimismo, “no deja de ser importante que las comunidades del Interior hagan actos para seguir reclamando justicia y poner el tema frente a las fuerzas políticas de cada lugar; esto es algo que siempre vamos a hacer”, subrayó.
Así, participar en el homenaje que organiza la filial Córdoba de la DAIA “es una buena manera de enmarcar, prestigiar y darles un carácter nacional a todos los actos”, consideró Knoblovits.
“Es una misión que tiene que trascender y replicarse en todas partes”; por ejemplo, “recordar la matanza de Múnich y el atentado a la AMIA en las Macabeadas”, resaltó.
El secretario general de la DAIA destacó como “importante la actitud” de los futbolistas de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, que “se comprometieron a mostrar el cartel por el esclarecimiento del atentado a la AMIA” antes del amistoso por la Copa de Invierno disputado ayer, en el estadio Ciudad de La Plata.
“Lamentablemente, la TV Pública enfocó para otro lado y mucha gente no lo pudo ver”, condenó.
“Desde que asumí (en noviembre) esperaba un 18 de julio con respuestas”, y si bien “puede ocurrir que a veces no tengas respuestas”, al menos “sí saber cómo y hasta dónde se puede avanzar” respecto del esclarecimiento del atentado, pero “seguimos navegando en la ignorancia y con algunos instrumentos que no logran llevar al camino de la verdad en la causa”, sintetizó el dirigente comunitario en referencia al polémico Memorándum de Entendimiento con Irán
“Lamentablemente no tengo respuestas y eso me apena muchísimo porque a veces se puede no dar soluciones, pero no se puede evitar dar respuestas”, reprendió.
“Pretendo una respuesta para el 20º aniversario, y vamos a tratar de colocar la causa en el lugar adecuado: si en el marco de la Justicia argentina no hay respuestas, la vamos a dirimir en el marco del derecho internacional”, anticipó Knoblovits.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat