Inicio NOTICIAS Macabeadas. Uruguay declaró “de interés” la participación de delegación de su país en los Juegos

Macabeadas. Uruguay declaró “de interés” la participación de delegación de su país en los Juegos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ministra de Turismo y Deportes uruguaya, Liliam Kechichián, declaró “de interés ministerial” la participación de una delegación de su país en las 19as Macabeadas que se llevarán a cabo del 18 al 31 de julio en Israel, lo cual les permitirá a los deportistas justificar faltas y postergar exámenes curriculares.
En tanto, su vice, Antonio Carámbula, y el director de Deportes, Ernesto Irurueta, asistieron al acto de entrega de los pabellones nacional y del Ministerio de Turismo y Deportes al abanderado, Alex Dichtemberg, y el jefe de delegación, Javier Wajner, respectivamente (foto).
En el emotivo encuentro, el presidente de la Asociación Hebraica y Macabi, Jaime Apoj, se refirió a la historia del club, que en mayo cumplirá 75 años, a las Macabeadas y a la importante delegación de 42 deportistas que representará a Uruguay.
Por su parte, el viceministro habló de la influencia del deporte en la educación y la formación de valores y a la importancia que tienen las Macabeadas.
La figura uruguaya en las Macabeadas será el recién retirado tenista profesional Marcel Felder, quien durante varios años fue el mejor de su país y en junio de 2012 figuró 82º en el ranking mundial de dobles.
Un hecho curioso será la presencia del hijo del embajador uruguayo en Israel, Bernardo Greiver, quien con 13 años competirá en ajedrez.
También habrá actuación “celeste” en natación, maratón, golf, futsal y fútbol, con un plantel que compite en la divisional B de la Liga Universitaria, dirigido por Gustavo Israel, quien también es el técnico de la Selección universitaria uruguaya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat