Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Instalarán cabina en una plaza para revivir atentado en la voz de sobrevivientes

AMIA/Aniversario. Instalarán cabina en una plaza para revivir atentado en la voz de sobrevivientes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La AMIA informó que, bajo el lema “19 años, la herida sigue abierta”, entre el martes 16 y el jueves 18 de julio instalará en la plaza Bernardo Houssay (Av. Córdoba y Uriburu) una cabina especial que recreará las sensaciones y experiencias de dos sobrevivientes del atentado, Martín Cano y Jorge Beremblum.
“A 19 años del atentado a la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió nuestro país, que asesinó a 85 personas e hirió a otras 300, necesitamos que vuelva a ser recordado por todos los argentinos y que nos comprometamos emocionalmente con la causa”, solicitó la entidad en una gacetilla.
“La campaña, que busca fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo por justicia, tendrá también visibilidad en diferentes medios gracias a muchas empresas que colaboran permitiendo que el mensaje pueda llegar a todos los argentinos”, agregó.
El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y la Justicia argentina lo adjudicó al gobierno de Irán de entonces, a través de la organización terrorista Hezbollah, al igual que el ataque del 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que asesinó a 29 personas.
Un reciente dictamen del fiscal especial a cargo del caso, Alberto Nisman, reforzó las evidencias contra la República Islámica.
A pesar de las capturas internacionales ordenadas por la Justicia local, ningún iraní fue detenido ni extraditado, y en este marco ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento casi unánimemente rechazado por la oposición política argentina, el Estado de Israel y las comunidades judías del mundo y la gran mayoría de los familiares de las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat