Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Estudiantes y Boca recuerdan a víctimas del atentado antes del partido de hoy

AMIA/Aniversario. Estudiantes y Boca recuerdan a víctimas del atentado antes del partido de hoy

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Por iniciativa de la DAIA y a cuatro días del 19º aniversario del atentado a la AMIA, los equipos de Estudiantes de La Plata y Boca Juniors exhibirán una bandera en memoria de las 85 víctimas de ese ataque terrorista antes del partido amistoso por la Copa de Invierno que disputarán hoy, domingo, desde las 18.30 hs., en el Estadio Ciudad de la Plata.
Los jugadores serán acompañados por el presidente de la entidad, Julio Schlosser; el vicepresidente 1º, Waldo Wolff, y el secretario general, Jorge Knoblovits.
En tanto, la AMIA informó que bajo el lema “19 años, la herida sigue abierta”, entre el martes 16 y el jueves 18 de julio instalará en la plaza Bernardo Houssay (Av. Córdoba y Uriburu) una cabina especial que recreará las sensaciones y experiencias de dos sobrevivientes del atentado, Martín Cano y Jorge Beremblum.
La campaña busca fortalecer el ejercicio de la memoria y el reclamo por justicia, agregó.
El atentado a la AMIA fue perpetrado el 18 de julio de 1994 y la Justicia argentina lo adjudicó al gobierno de Irán de entonces, a través de la organización terrorista Hezbollah, al igual que el ataque del 17 de marzo de 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, que asesinó a 29 personas.
Un reciente dictamen del fiscal especial a cargo del caso, Alberto Nisman, reforzó las evidencias contra la República Islámica.
A pesar de las capturas internacionales ordenadas por la Justicia local, ningún iraní fue detenido ni extraditado, y en este marco ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento casi unánimemente rechazado por la oposición política argentina, el Estado de Israel y las comunidades judías del mundo y la gran mayoría de los familiares de las víctimas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat