Inicio NOTICIAS Estados Unidos sospecha que Israel estaría detrás de un ataque a Siria

Estados Unidos sospecha que Israel estaría detrás de un ataque a Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes estadounidenses confirmaron que Israel estaba detrás de un ataque a la ciudad siria de Latakia, al norte del Líbano, perpetrado la semana pasada. 
Según las fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN, el ataque fue ejecutado por aviones de la Fuerza Aérea de Israel y estuvo dirigido contra los misiles rusos Yakhont.
Hasta esta noche no hubo comentarios de parte de las fuentes israelíes.
Las fuentes agregaron que Israel lanzó el ataque el 5 de julio pasado con el fin de golpear a los misiles de fabricación rusa, que Israel sospecha que son una amenaza.
Qassem Saadeddine, portavoz del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre de Siria, dijo que “ese no es un ataque que llevaron adelante los rebeldes”.
"Este ataque fue un ataque aéreo o de misiles de largo alcance lanzados desde barcos desde el Mediterráneo", dijo.
Las autoridades israelíes dejaron en claro que hay armamento avanzado que el presidente Bashar Assad recibe de Irán y que transfiere a Hezbollah en el Líbano.
En mayo, Israel y Estados Unidos se quejaron de que Moscú envió misiles a Siria. Israel dijo que probablemente acabarían con Hezbollah, pese a que el grupo libanés aclaró que no los necesita.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat