Inicio NOTICIAS Israel. Legisladora pide una sala de maquillaje en la Knesset

Israel. Legisladora pide una sala de maquillaje en la Knesset

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La miembro de la Knesset (parlamento israelí) Ruth Calderon, del partido Yesh Atid, dio la sorpresa al reclamar un camarín con cosméticos para poder renovarse después de una larga sesión.
"La incorporación de la mujer a la Knesset implica nuevas necesidades, diferentes de las de los hombres… Cuando estás allí durante 12 horas y luego hay que aparecer en la televisión, hay necesidad para el maquillaje", afirmo la legisladora en declaraciones reproducidas por toda la prensa israelí.
Al parecer, Calderon pidió al director general del Parlamento, Ronen Plot, que se habilite una sala dedicada al uso de las mujeres que integran la Knesset.
No obstante se aclaró que hasta el momento, la legisladora no hizo ninguna petición formal.
La idea de Calderón fue criticada por el diputado Miri Regev (Likud), que la llamó "extravagante".
“Estamos ocupados en aprobar el presupuesto y el público está luchando para llegar a fin de mes… y vamos a estar hablando de la creación de una sala de maquillaje en el Knesset", expresó indignado el legislador, quien calificó como una ridiculez el pedido de la diputada.
Cabe aclarar que Calderon, al igual que otros diputados, tiene una oficina en Knesset, donde presumiblemente se podría aplicar el maquillaje.
A principios de junio, en respuesta a una pregunta en Facebook, Calderon lamentó haberse convertido en miembro de la Knesset debido al recorte salarial que sufrieron los legisladores, que según explicó es menos de lo que ganaba cuando "tenía tres trabajos".
"Soy una madre soltera y único sostén de la casa y los niños", dijo Calderón, quien indicó que convertirse en miembro de la Knesset le significó una "reducción significativa de los ingresos."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat