Inicio NOTICIAS Historiador español asegura que “Don Quijote de la Mancha” muestra raíces judías de Cervantes

Historiador español asegura que “Don Quijote de la Mancha” muestra raíces judías de Cervantes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El escritor local e historiador de la Universidad de Lausanne Leandro Rodríguez, descendiente de criptojudíos, disertó el domingo acerca de “Don Quijote y la Cábala” en una conferencia internacional sobre los judíos medievales en Zamora, España, y aseguró que en su famosa obra Miguel de Cervantes Saavedra deja trasuntar sus presuntas raíces hebreas.
El autor de “Don Miguel, judío de Cervantes” aseveró en base a lugares, paisajes, distancias y sonidos que “La Mancha” mencionada en el libro es un pueblo cercano a Zamora, pero también se refiere al estigma de una supuesta conversión forzosa al cristianismo.
El congreso reunió a expertos en historia y cultura sefaradí de España, Israel, Estados Unidos, Canadá y Brasil, así como asistentes judíos, conversos, criptojudíos, cristianos y quienes se definen como “no cristianos”.
Impresionada por las conclusiones de la conferencia, la alcaldesa de Zamora, Rosa María Valdeón Santiago, prometió colocar carteles en lugares de interés histórico sefaradí para concientizar y vincular a la población con su pasado judío.
Referentes locales expresaron su placer por este retorno a las raíces y ofrecieron publicar las conclusiones del congreso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat