Inicio NOTICIAS Comenzarán las 19º Macabeadas de Israel

Comenzarán las 19º Macabeadas de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las 19as Macabeadas, una especie de juegos olímpicos para deportistas judíos, se realizarán del 18 al 30 de julio en el Estado hebreo, bajo el lema “Israel tiene mucho para dar”, donde participarán aproximadamente 9.000 deportistas de 68 nacionalidades diferentes. 

La apertura se realizará en el estadio Teddy de Jerusalem y ante más de 30 mil espectadores. “El gobierno de Israel construyó 12 mil lugares extras en el estadio Teddy de Jerusalem, para que la apertura se haga en la capital eterna del pueblo judío y van a haber 32 mil espectadores en ese evento”, confirmó el presidente de Unión Macabi Mundial, el argentino Guiora Esrubilsky, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Durante los 17 días que dura el encuentro, los deportistas además de competir, asistirán a eventos culturales y conocerán en profundidad la cultura y sociedad israelí.
Su primera versión se produjo en 1932, en Tel Aviv, con la participación de 390 atletas de 14 países. Y desde 1953 se realiza cada cuatro años en Israel, emulando el ciclo olímpico u “Olimpíada”.
La delegación argentina que viajará a la 19ª Macabeada está integrada por más de 400 personas, entre deportistas y entrenadores, y una decena de dirigentes. Los deportes en los que competirán son: tenis, fútbol femenino, natación, tenis de mesa, vóley masculino, arquería, ajedrez, judo, rumming, futsal (categoría 87/98, 95/96, +35, de campo y oñen), jockey, fútbol (categoría 87/98, 95/96, +35) y básquet (categorías 97/98, 95/96 y open). También participará de un conjunto de rikudim femenino.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat