Inicio NOTICIAS Se aprobaron las visitas conyugales para gays y lesbianas en las prisiones de Israel

Se aprobaron las visitas conyugales para gays y lesbianas en las prisiones de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los prisioneros homosexuales de Israel han obtenido los mismos derechos de visitas conyugales que los detenidos heterosexuales.

Según la Asociación de Derechos Civiles de Israel – ARCI por sus siglas en inglés, el Servicio de Prisiones del país ha revisado su política de visitas conyugales después de rehusarse a permitir que prisioneros homosexuales se reúnan con sus parejas.
El jefe asesor legal de ACRI, abogado Dan Yakir, quien ha estado desafiado la falta de derechos de visitas conyugales para detenidos homosexuales desde el 2009, dijo en una declaración: "Este es otro paso importante en la consolidación del entendimiento de que las relaciones homosexuales no valen menos que las heterosexuales. Es una lástima que la transformación en los derechos legales LGBT haya recién ahora alcanzado el servicio de prisiones. Los derechos humanos, incluyendo el derecho a la igualdad, no termina en una puerta de una cárcel".
ARCI informó que el primer desafío de la política de visitas conyugales ocurrió en el 2006 cuando un prisionero gay elevó un petitorio para encontrase con su pareja masculina. La Corte del Distrito de Tel Aviv rechazó el pedido y el detenido nunca llevó su queja a la Corte Suprema debido a que completó su sentencia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat