Inicio NOTICIAS VIDEO. Aniversario/AMIA. 300 jóvenes empujaron el Carro de la Memoria

VIDEO. Aniversario/AMIA. 300 jóvenes empujaron el Carro de la Memoria

Por
0 Comentario

Itongadol.- VER VIDEO 300 jóvenes de escuelas judías y no judías, privadas y públicas, empujaron el Carro de la Memoria desde el Hospital de Clínicas hasta la puerta de la AMIA, en conmemoración del 19º aniversario al atentado que mató a 85 personas e hirió a cientas. Los estudiantes estuvieron acompañados por el autor de la obra, Jorge Caterbetti, y autoridades de la AMIA, dentro de los que se encontraron el secretario general Mario Sobol, el tesorero Ariel Cohen Sabban y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Una vez trasladado, luego de que se llevase a cabo la clase abierta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el carro quedó estacionado en la entrada del edificio comunitario y hoy más tarde será expuesta dentro de éste para que pueda ser visitada.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sabban se refirió al nuevo aniversario del atentado, el cual se conmemorará la semana próxima, y expresó: "Es un acto que abraza a toda la sociedad argentina desde la sensibilidad del recordatorio. Sin lugar a dudas haremos el reclamo correspondiente para que la justicia llegue a buen término y los responsables de este terrible atentado tengan un juicio justo".
"Debemos educar desde la niñez. Estamos haciendo una tarea de docencia en la cual la mayoría de todos estos niños no había nacido. Entendemos desde la AMIA la importancia de que nuestros chicos puedan llegar a saber que tenemos memoria y seguramente proyectar una justicia que llegará", agregó.
Por su parte, Sobol dijo: "Lamentablemente el pesado Carro de la Memoria representa 19 años sin justicia". También se refirió a que el año próximo se cumplirá el 120º aniversario de la AMIA, junto con el 20º aniversario del atentado. "El pueblo judío esta acostumbrado a salir de la tristeza a la alegría y va a ser un año pesado. Realmente transitaremos eso, la alegría y el dolor. Esperemos que parea el próximo año tengamos que festejar otra cosa", destacó.
El secretario general de la AMIA también destacó la importancia de tener una presencia masiva durante el acto oficial del 18 de julio. "No cejaremos en ningún momento en este nuevo camino que emprendió la comisión directiva. Seguiremos el camino del reclamo, de la verdad y de la justicia", puntualizó.

A su turno, el curador de la obra y director del Espacio de Arte AMIA, Elio Kapszuk, explicó que la misma “toma el símbolo de la justicia como algo estanco, pero con posibilidad de movilidad: las ruedas traccionan sobre la causa, que es el testimonio de lo que sucedió”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat