Inicio NOTICIAS A 19 años el atentado a la AMIA, la herida sigue abierta

A 19 años el atentado a la AMIA, la herida sigue abierta

Por
0 Comentario

 A pocos días de cumplirse 19 años del atentado, cuando el 18 de julio de 1994 un coche bomba impactó contra la sede de la AMIA, matando a 85 personas e hiriendo a tantas otras, la institución y la sociedad se organizan para continuar fortaleciendo el reclamo de justicia.

Frente al dolor y la impunidad, respondemos honrando a las víctimas y a los sobrevivientes a través de diferentes acciones, como las muestras de arte, que pueden visitarse en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633), la Sindicatura General de la Nación (Corrientes 389) y el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).  
Por su parte la juventud está organizando el acto para el miércoles 17 de julio a las 20hs. en Pasteur al 600. El lema será #EstamosPresentes. Además se podrá seguir por las redes sociales a través del twitter @otrojulio y en facebook.com/otrojulio.
Además, como todos los años, se realizó en AMIA la clase abierta para alumnos de la Red Escolar Judía, escuelas públicas y escuelas privadas. Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se reflexionó acerca de este nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Posteriormente, Familiares de las Víctimas junto con más de 500 alumnos y dirigentes comunitarios participaron en el traslado del Carro de la Memoria, desde la esquina de Avenida Córdoba y Pasteur hasta el Espacio de Arte AMIA.
Asimismo se presentó esta semana, desde el Centro de Documentación “Marc Turkow” y el  Consejo de Educación Judía un nuevo sitio web con el objetivo de promover la memoria sobre el atentado a la AMIA. El propósito de esta nueva Central de Recursos Online es difundir la memoria del atentado y promover el compromiso con el respeto a la vida y a la convivencia en la diversidad. Para acceder al sitio:  https://www.centralrecursos18j.amia.org.ar/
El Acto Central se realizará el jueves 18 de julio a las 9.53 frente a la sede de Pasteur 633.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat