Inicio NOTICIAS Peres: Los levantamientos de Medio Oriente son resultado del \»mal entendimiento de la democracia\» de los ciudadanos

Peres: Los levantamientos de Medio Oriente son resultado del \»mal entendimiento de la democracia\» de los ciudadanos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que parte del caos que ocurre durante levantamientos democráticos en Medio Oriente es resultado de que los ciudadanos "tienen un mal entendimiento de la democracia y que creen que tener elecciones es tener democracia".

"Pero los comicios son solo un procedimiento. La democracia empieza el día después de las elecciones e incluye valores y sustancia subyacentes ", agregó Peres durante la Conferencia Herzliya sobre el futuro contralor estatal en una sociedad cambiante.
Luego, el presidente dijo que "muchos se quejan de que hoy en día no hay grandes líderes. Pero es más difícil convertirse en uno en una época en la que todo depende menos de una persona". Discutiendo sobre otras tendencias importantes, como los grandes cortes del sector de defensa recientemente anunciados, Peres dijo: "Antes necesitábamos un gran ejército, pero ahora debemos redefinir lo que es la ‘fuerza’. En una época de bombas nucleares que son tan fuertes que no pueden ser usadas – junto con otras armas no convencionales y cibernéticas – ¿por qué importa cuántas bombas se tengan y cuán grande sea tu ejército? Estados Unidos gasta trillones de dólares en luchar contra el terror y no pudo terminar con él".
Acerca del impacto de la globalización sobre los derechos y valores humanos, el presidente israelí expresó: "Debemos terminar con el racismo. Uno no puede estar a favor de la globalización y ser racista. La globalización no es una pregunta, es una realidad. La ciencia es globalización y no hay nada que podamos hacer para frenarla. No podemos luchar por las fronteras ya que éstas no existen. Pero también de la ciencia provienen cosas negativas ya que no tiene consciencia sobre si será usada con propósitos positivos o para construir bombas nucleares". Peres agregó que la función del contralor estatal es proteger a las minorías.
"El gobierno solo cuida la necesidad de la mayoría. El controlador la de cada ciudadano individual", agregó. También destacó fuertemente que "no debe haber compromisos" en términos de corrupción en el gobierno. Esto es posiblemente en reacción a un reciente informe de la OCDE que listó a Israel como uno de los países más corruptos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat