Itongadol/AJN.- Después de derrotar a la Hermandad Musulmana, el próximo objetivo del Ejército de Egipto parece ser los militantes de Hamas que operan en el Sinaí.
Una fuente militar egipcia citada por el diario en lengua árabe Al-Hayat con sede en Londres dijo que las fuerzas de seguridad asesinaron a algunos de los activistas de la organización palestina y arrestaron a 200 hombres armados en la Península de Sinaí.
En este sentido, la información precisa que 32 miembros de Hamas murieron y 45 activistas fueron detenidos.
"Hemos detectado movimientos de activistas de Hamas que cooperan con los yihadistas en el Sinaí. Matamos y arrestaron a algunos de ellos", dijo la fuente, admitiendo que el Ejército estaba teniendo dificultades para hacerse con el control de la situación. "Entran en el Sinaí a través de los túneles para llevar a cabo ataques, junto con otros, y luego regresan a Gaza por los túneles. Ellos se aprovechan de la superficie y se esconden en las montañas", agregó.
La estabilidad en el Sinaí se vio sacudida desde la revolución de 2011 y se deterioró recientemente, una vez más.
El sábado, poco después de que Morsi fue derrocado, decenas de activistas radicales terroristas afiliados con el movimiento de la Hermandad Musulmana abandonaron la Franja de Gaza y se dirigieron hacia el Sinaí en un intento de luchar contra el Ejército egipcio.
Desde entonces, los activistas terroristas participaron en los violentos enfrentamientos en El-Arish, e incluso han atacado algunos puestos del Ejército egipcio, según consignó el portal de noticias Ynet.
El portavoz del Ejército egipcio dijo el miércoles que hombres armados en el norte del Sinaí habían tratado de asesinar al comandante del Ejército, el general Ahmed Wasfy, en el área de Sheikh Zuwaid. Una chica que pasaba por el lugar murió en el intercambio de disparos entre los sicarios y el convoy que custodiaba al jefe militar.
Según el informe, los grupos yihadistas se aprovecharon de la crisis política en El Cairo por atacar blancos de Israel y Egipto en el Sinaí en los últimos días.
Como parte de la operación de Egipto, miles de soldados serán enviados a la región para aplastar la amenaza de los terroristas, incluidos los afiliados de Al Qaeda.
La lucha contra hombres armados en el Sinaí es de interés compartido por Israel y Egipto, especialmente a la luz del aumento de los ataques en la zona.
441