Gaya y Ginger son los nombres elegidos para las nuevas leonas nacidas en el zoológico Ramat Gan. El equipo que cuida los animales del parque no notó el embarazo de la madre poco más de cien días atrás, antes de que falleciese el macho Shalom.
La jaula de los reyes de la selva quedó ahora conformada por la hembra mayor, dos jóvenes leones de 14 meses Gidi y Gov, y las recién nacidas.
Generalmente, el proceso de gestación y nacimiento de las crías es muy estricto para los leones. Los pequeños nacen aislados del resto del grupo, acercándose a como sería si viviesen en la selva. Luego, los cachorros van siendo introducidos a sus compañeros de a poco.
Sin embargo, el nacimiento de Gaya y Ginger no fue así debido al secreto embarazo de Jungle. Esto pudo ser peligroso porque las otras hembras pueden atacar a los recién nacidos.
Los criadores no saben qué fue lo que salvó a estas dos pequeñas. Las dos hipótesis manejadas son la sensación de familiaridad que sintieron los demás o que la madre luchó para proteger a sus nuevas crías.
Traducción: Leila Mesyngier