Inicio NOTICIAS Israel. La fiscalía presenta sus argumentos a la Corte para que se levante la absolución otorgada a Olmert

Israel. La fiscalía presenta sus argumentos a la Corte para que se levante la absolución otorgada a Olmert

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte Suprema de Justicia y su presidente, Asher Grunis, en una comisión ampliada de cinco jueces, comenzaron hoy martes a escuchar la apelación de la fiscalía contra el ex primer ministro Ehud Olmert. 
Las audiencias, que continuarán en una segunda jornada el próximo jueves, determinarán si Olmert puede reanudar legalmente su carrera política.
El ex jefe del Gobierno israelí podría cerrar la causa Rishon Tours y Talansky abierta en su contra por el presunto delito de corrupción una vez que se confirmen las absoluciones y si la Corte Suprema no entiende que hubo una violación de la confianza pública, un delito menor por el que fue condenado.
No obstante, la fiscalía está trabajando para convencer a la Corte Suprema para que condene a Olmert por un delito más grave o encontrarlo culpable de inmoralidad por el delito de abuso de confianza pública.
El caso fue archivado en noviembre pasado, pero la fiscalía presentó un recurso contra la absolución de Olmert para los cargos más graves, tanto en la causa Rishon Tours como el caso Talansky.
El recurso impugna la absolución por las acusaciones presentadas contra Olmert por engañar al Contralor del Estado en relación con los fondos que recibió como parte de la relación con Talansky.
La apelación se redujo a otros cargos menores, pero pidió una sentencia más severa que la dispuesta por el Tribunal de Distrito de Jerusalem por el abuso de confianza.
El Estado también se pronunció en contra de las absoluciones del ex asesor de Olmert, para la ex directora de la Oficina del Primer Ministro, Shula Zaken, en el caso Rishon Tours y pidió que reciba una sentencia más severa por sus convicciones.
Esto puso fin a las especulaciones sobre que Zaken cooperara con el Estado en el caso Holyland, a cambio de que el Estado no apele las absoluciones.
Olmert fue acusado de emitir facturas dobles para viajes familiares a través de la Agencia Rishon Tours, aceptar sobres con efectivo de un empresario judío norteamericano llamado Morris Talansky, y por conceder favores personales a un amigo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat