Inicio NOTICIAS Israel. Lapid acusó a ex ministro de Finanzas por posibles aumentos en bebidas alcoholicas

Israel. Lapid acusó a ex ministro de Finanzas por posibles aumentos en bebidas alcoholicas

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Finanzas, Yair Lapid, aseguró ayer domingo en una reunión partidaria que el cambio en el método de tasación de impuestos sobre las bebidas alcoholicas tiene su origen en compromisos asumidos por su predecesor, Yuval Steinitz. No obstante, el ex ministro de finanzas rechazó rotundamente las declaraciones.

El ministro de Finanzas Lapid se refirió ayer a la tormenta pública desatada tras el cambio de método de tasación de impuestos en el rubro, lo que llevó a un aumento en los precios de las bebidas alcohólicas consideradas populares.

“Muchos de los ciudadanos no les gusta este impuesto”, dijo Lapid, y continuó: “Para ser sincero a mí tampoco me agrada. Pero se trata de un acuerdo del ex ministro de Hacienda Steinitz y la organización OCDE. Los acuerdos deben cumplirse incluso si estos apestan”.

Por su parte, Steinitz contradijo rotundamente las palabras de Lapid. “Nunca me comprometí a aumentar los impuestos”, dijo. “En ell bendito proceso de hacer a Israel parte de la OCDE, se acordó el cambio de método de tasar los impuestos a partir de 2014, en base al modelo utilizado en la organización económica. No obstante, la decisión sobre el nivel de tasa de impuestos se mantiene a consideración del ministro de Finanzas, únicamente. Lapid me echa por la culpa porque sí”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat