Inicio NOTICIAS Livni: \»El boicot europeo de bienes de los asentamientos podría esparcirse a todo Israel\»

Livni: \»El boicot europeo de bienes de los asentamientos podría esparcirse a todo Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La ministro de Justicia de Israel, Tzipi Livni, teme que Israel se enfrente a un desastre potencial si no se hace nada para combatir el boicot europeo a los bienes israelíes, según dijo en una conferencia en Eilat hoy.

"Si no tomamos acciones sobre el boicot europeo a los bienes que provienen de las áreas de los asentamientos, éste se extenderá eventualmente a todo Israel", advirtió. También dijo que algunos países europeos ven al Estado Judío como una nación colonizadora y que esto ha afectado las relaciones económicas con ellos.
Recientemente la cadena de comida rápida McDonald´s estuvo en los titulares por negarse a permitir que se construya un restaurante en el shopping de Ariel, ya que éste está sobre la Línea Verde.
Livni también expresó su orgullo por la reciente protesta juvenil contra la exportación de gas, donde al menos un movimiento social, J14, ha dicho que robará al público 600 billones de dólares. "Vi a nuestros jóvenes manifestándose fuertemente contra las exportaciones de gas. Admiro enormemente el hecho de que les preocupe, que estén mirando hacia el futuro, y que estén demandando que nosotros hagamos lo mismo", dijo.
La líder de Hatnua destacó que no solo es importante que Israel se preocupe por la lucha interna por la exportación de gas, sino que también el gobierno esté al tanto de la imagen e intereses internacionales. "Ha llegado el momento en el que estos jóvenes comienzan a preguntarse con qué países hacemos negocios sobre nuestras reservas de gas. Es imposible enfocarse únicamente con los aspectos económicos e ignorar el status de los temas políticos. Del mismo modo en el que los jóvenes israelíes están hablando sobre ideologías económicas, también lo está haciendo Europa – y ésta está boicoteando productos", dijo.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat