Inicio NOTICIAS Mujeres de la comunidad judía de Chile visitaron el Seminario Rabínico Latinoamericano

Mujeres de la comunidad judía de Chile visitaron el Seminario Rabínico Latinoamericano

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante la última semana de junio el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer lanzó el Programa Java – La mujer, fuente de vida (חוה – אם כל חי)  un acercamiento para conectarse con la femineidad de la identidad judía en sus distintas dimensiones.  En el marco de este programa una delegación de mujeres de la comunidad Bnei Israel de Santiago de Chile visitó el Seminario como apertura de este proyecto.

 
Este grupo de once mujeres conoció Buenos Aires a través de un viaje de estudios con centro en el Seminario Rabínico. Mantuvieron encuentros con las Rabinas Sarina Vitas, de la Comunidad Or Jadash, Silvina Chemen de la Comunidad Bet El, Judith Nowominsky, de la Comunidad Bet Hilel, y Graciela Grynberg de la Comunidad Benei Tikva. Asimismo dictaron clases las estudiantes rabínicas Marcela Guralnik y Fernanda Tomchinsky. 
 
Todas las expositoras compartieron su recorrido personal, los desafíos que tuvieron que enfrentar en este camino recorrido y todas las satisfacciones que día a día tienen. Cada una expuso sobre distintos temas de Halajá, Tefilá, rol de la mujer en la comunidad, espiritualidad femenina y la mujer en la Biblia. 
 
El viaje fue una experiencia educativa en el sentido transformador. Las visitantes destacaron lo importante que fue encontrarse con mujeres rabinas, verlas, escuchar sus historias personales y aprender junto a ellas temas relacionados a la mujer en el judaísmo.
 
Aparte de las vastas y profundas clases el grupo tuvo la oportunidad de conocer varias comunidades de Buenos Aires y otras instituciones centrales de la Comunidad.
 
El grupo fue acompañado por el Rabino Alejandro Bloch, Decano de la Sede Chile del Seminario Rabínico Latinoamericano y rabino de la comunidad Bnei Israel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat