Inicio NOTICIAS Israel. Se suspende la alía mientras se expande la huelga de la cancillería

Israel. Se suspende la alía mientras se expande la huelga de la cancillería

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se suspendió indefinidamente la inmigración hacia Israel este miércoles debido a la disputa laboral entre la unión de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores del país y el gobierno, según informó el medio israelí The Jerusalem Post hoy.

Según el director para la aliá de la Agencia Judía, Yehuda Sharf, se les ha dicho a "cientos" de inmigrantes potenciales de todo el mundo que deben suspender sus planes, mientras los consulados israelíes ya no están entregando visas inmigratorias necesarias para obtener la ciudadanía.
Sharf expresó que la Agencia Judía está "entristecida por la angustia generada a los nuevos inmigrantes por la huelga y tiene intenciones de hacer todo lo posible para aliviar sus problemas". 
"Estamos muy preocupados de que los olim sufran daños financieros, ya que muchos de ellos ya han hecho planes y han vendido su propiedad. Hay otros que han arreglado comenzar trabajaos nuevos o se han registrado para cursos educativos. Incluso están aquellos que se han alistado a la Fuerza de Defensa de Israel", explicó. 
Los inmigrantes prospectivos están entre las miles de personas – incluyendo israelíes en el exterior, hombres de estados extranjeros y diplomáticos – que se han visto atrapadas en el medio del fuego creado por los trabajadores de la cancillería israelí en una disputa de cinco mees.
El comité de trabajadores ha aumentados sus sanciones y ha lanzado directivas la semana pasada para finalizar todos los servicios consulares en el exterior – un movimiento que incluiría medidas que impacten en posibles inmigrantes. Esta semana, ellos anunciaron que terminarán todo el apoyo dado a los diplomáticos extranjeros en Israel.
Como resultado de las sanciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dejado de proveer apoyo logístico para viajes ministeriales al exterior, ha cesado toda su cooperación con la FDI y la Shin Bet – Agencia de Seguridad de Israel – y se ha negado a dar asistencia a los dignatarios extranjeros que visitan el país. El domingo el ministro de recursos humanos húngaro, Zoltan Balog, canceló su viaje debido a esto.
En una declaración al Jerusalem Post, el vocero de la cancillería israelí, Paul Hirschon, dijo que, como parte de la disputa laboral, "se están proveyendo servicios consulares solo en lo casos de vida o muerte, requerimientos médicos, transferencia de cuerpos para su entierro, adopciones y alquiler de vientres". 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat